Hola Amigos! En este artículo les quiero hablar sobre una opción para entintar con marcadores finos. Me centraré más en el material que en la técnica, lo cual veremos luego.
Estos marcadores nacieron como una alternativa a los rapidógrafos que se usan en arquitectura (los Rotring) pero son muy caros, es por eso que se los conoce también con el nombre de «simuladores».
Se caracterizan por tener puntas finas due pueden ir (dependiendo de la marca) de 0.05, 0.2, 03 y asi hasta al 0.8
Existen varias marcas conocidas: Snowman, Uni, Faber Castell, Edding
Ante esta competencia, Rotring decide sacar sus marcadores Tikki, los cuales a diferencia de los demás, estos se pueden recargar, siguen siendo caros, pero no tanto como los rapidógrafos oficiales, además tenemos la ventaja de recargar
Faber castell sacó una linea «artistica» (Pitt artist pens) se trata de 4 marcadores con puntas finas diferentes.
Estos marcadores tienen una tinta más durable y profesional para trabajos artísticos.
El que más llama la atención es el marcador «Brush» que tiene un efecto de líneas tipo pincel artístico
Una variedad de Faber Castell Artist pen son los «Shades of grey», son un juego de 6 marcadores en escala de grises, 3 grises cálidos y 3 grises fríos. es un set muy básico (en comparación a los Prismacolor o los Copic) pero muy útil. Sirve para poner sombras en nuestros dibujos.
Faber Castell sacó otros sets o juegos de marcadores como el set «Manga» , «Sanguina», «Skin tones» (tonos de piel) entre otros.
Aunque son juegos de marcadores básicos, son de buena calidad y fáciles de adquirir. En Ecuador los puedes adquirir en almacenes «Juan Marcet.»
migueprofe – Quito,Ecuador
cursos de dibujo, ilustración y animación